Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

En alcaldía de Tlalpan, despidos injustificados

Visitas

En la alcaldía Tlalpan, persisten los despidos injustificados de trabajadores conocidos como vinculadores, quienes se dedican a registrar las necesidades ciudadanas en la zona del Ajusco Medio para comunicarlas a las autoridades correspondientes y que estas les den una solución.

Mujeres que forman parte del programa social “Cultivando Comunidad en la Participación Ciudadana”, revelaron a este diario que no conforme con haberles retrasado su sueldo cuatro meses, luego de recibir su pago finalmente a principios de mayo, fueron cesadas por la subdirectora de Participación Ciudadana de la zona 3, Silvia Cuéllar, bajo el pretexto de tener una falta injustificada.

De acuerdo con las empleadas despedidas, en su comparecencia de este viernes ante el Congreso capitalino, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana obligó a los vinculadores que aún tiene contratados a montar una valla para su ingreso al recinto de Donceles y Allende.

Y es que en las escalinatas del Congreso, cientos de tlalpenses inconformes con el gobierno de la morenista, gritaron consignas ante los “preocupantes” índices de inseguridad, feminicidios y falta de agua en la demarcación.

En entrevista, las trabajadoras precisaron que sostenían una relación laboral con la alcaldía a través de un contrato anual, por lo que pidieron ser reinstaladas a la brevedad.

Comentaron finalmente que la subdirectora de Participación Ciudadana tiene contratados a sus familiares, por lo que podría estar incurriendo en nepotismo y abuso de poder, pues “despide a unos y por otro lado, contrata a sus recomendados”.

POCA PAGA

Las empleadas despedidas percibían 6 mil 500 pesos mensuales

Te puede interesar

Advertisement