Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Diez alcaldías, de alto riesgo en el país

Visitas

Ciudad de México.- De las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, diez están dentro de los 100 municipios del país más peligrosos, informó el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional.

Las demarcaciones consideradas como peligrosas y en las que se concentra el mayor número de feminicidios son encabezadas por Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tláhuac y Tlalpan.

La lista de las diez demarcaciones más riesgosas a nivel nacional la complementan Cuautémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Cabe destacar que las últimas cifras corresponden a noviembre del 2018, pero hasta ahora el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, no ha dado a conocer que haya mejora.

Dicha instancia aclaró que si bien esas diez alcaldías registran el mayor número de feminicidios, lo cierto es que son pocos los casos, toda vez que la Ciudad de México está por debajo de la media nacional.

Al referirse a los feminicidios, señaló que Iztapalapa es una de las demarcaciones en las que los crímenes contra mujeres es una constante, de ahí que se ubica a la cabeza.

Te puede interesar

Advertisement