Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Condenan asesinato de periodistas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que asesinaran este jueves al periodista Francisco Romero, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó su asesinato, así como el de Telésforo Santiago Enríquez, ocurrido el pasado 2 de mayo en Oaxaca.

“Siguen sucediendo los casos alarmantes de periodistas asesinados en México, tal como venía ocurriendo en años anteriores, esto es un llamado urgente para que el Estado adopte medidas decididas para fortalecer el mecanismo de protección de periodistas y reforzar la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE)”, explicó el Relator Especial de la CIDH, Edison Lanza.

En un comunicado emitido desde Washington, instaron al Estado Mexicano a implementar medidas decisivas de protección y combate a la impunidad en crímenes cometidos contra la libertad de expresión.

“Instamos al Gobierno mexicano a intensificar las iniciativas de alerta temprana y otras medidas preventivas, en consonancia con sus obligaciones internacionales, tomando en cuenta la naturaleza específica de los riesgos y sus contextos particulares”, explicó Lanza.

Te puede interesar

Advertisement