Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Inauguran alberca y ya no opera

Visitas

De la piscina semiolímpica “Paola Espinosa” cortó el listón Manuel Negrete como alcalde electo y solo abrió sus puertas ese día

 

Días antes de que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, tomara protesta y fuera testigo junto con su antecesor, Valentín Maldonado, de la inauguración de la alberca semiolímpica “Paola Espinosa”, ubicada en la Unidad Habitacional Villa Panamericana, sólo abrió sus puertas ese día y después, sin explicación, fue cerrada al público, y hasta la fecha el titular de la demarcación no ha hablado sobre el tema con los vecinos.

Al respecto, el diputado de Morena en el Congreso local, Carlos Castillo, señaló que han pasado 8 meses desde su inauguración y lamentablemente la población coyoacanense fue engañada, por lo que exhortó al alcalde a dar una explicación detallada de la decisión tomada desde antes de rendir protesta.

“El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, deberá informar las razones operativas, técnicas y de seguridad que llevaron al cierre de la alberca semiolímpica “Paola Espinosa”, ubicada en la Unidad Habitacional Villa Panamericana; así como el costo de las reparaciones y en cuánto tiempo estará en condiciones de prestar servicio a los vecinos de la demarcación”, exigió el congresista.

El 3 de septiembre de 2018, servidores públicos de la entonces delegación Coyoacán llevaron a cabo la inauguración de la alberca “Paola Espinosa”, en honor a la deportista; en el evento inaugural se encontraban Valentín Maldonado, Mauricio Toledo, Édgar Jiménez y Manuel Negrete, quien hoy es alcalde de Coyoacán.

En ese entonces, precisó el diputado de Morena, se ofreció a la comunidad coyoacanense la posibilidad de aprender a nadar, tomar clases, entrenamiento y ejercitarse y se dijo que se iba a tener una capacidad para atender a 3 mil usuarios.

Ahora, 8 meses después de esa inauguración, las personas habitantes de esta unidad habitacional me refieren que no ha sido abierta esta alberca, es decir, se inauguró, las anteriores autoridades de la alcaldía salieron y el actual alcalde en los 8 meses que lleva en el cargo no ha podido abrir esta alberca, denunció Castillo Pérez.

“La alcaldía no se ha pronunciado respecto a las razones que llevaron a tomar la decisión de hacer la inauguración para después dejar este espacio deportivo en el abandono. Con una inspección externa a las instalaciones, se puede constatar que la alberca está en un nivel óptimo de agua, pero no hay ninguna actividad, por lo que vecinas y vecinos han externado su inquietud respecto a los motivos de mantenerla sin prestar el servicio a la comunidad”, expuso.

FRAUDE

Paola Espinosa subió a su cuenta de Twitter, que se siente decepcionada

FRASE

“Es una pena que la actual no tome en serio este espacio”.

Paola Espinosa, Nadadora

FRASE

“Se solicita al alcalde Manuel Negrete, informe pormenorizado del estado que guarda la alberca, así como las razones operativas, técnicas y/o de seguridad que llevaron a su cierre”.

Carlos Castillo, diputado de Morena

8 meses hace de la inauguración y cierre de la alberca

3 mil usuarios es la capacidad que tendría la “Paola Espinosa”

Te puede interesar

Advertisement