Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México

Ya hay fecha para hacer públicas cartas de AMLO a Rey de España

Visitas

Será en los primeros días del mes de junio cuando se presenten las cartas enviadas al Rey Felipe VI de España y al Papa Francisco, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador pide que el gobierno español y la Iglesia Católica se disculpen por los abusos cometidos durante la época de la Conquista.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador dijo lo anterior, ante un cuestionamiento de que la Oficina de la Presidencia de la República las declaró “inexistentes” en una respuesta a solicitud de información vía la Plataforma Nacional de Transparencia, el primer mandatario dijo que una vez pasadas las elecciones en España, dará a conocer la carta íntegra que envió al rey Felipe de España y al Papa Francisco.

López Obrador volvió a lamentar que se filtrara la carta al rey de España, y dijo que será muy respetuoso porque en ese país hay elecciones, por lo que dijo que le próximo 1 de junio se difundirá.

Sobre la carta que el expresidente Felipe Calderón le envió a López Obrador, y de la cual también se le cuestionó que la Presidencia también respondió que es “inexistente”, el primer mandatario dijo que dará a conocer su contenido el próximo lunes 20 de mayo.

Al ser cuestionado del por qué por medio de transparencia se han declarado inexistentes las cartas, López Obrador dijo: “No sé, pero yo hago el compromiso con ustedes de darlas a conocer a principios de junio, si les parece. Es una cuestión de respeto, de diplomacia”, puntualizó.

En la carta que Calderón le envió, según reveló López Obrador el pasado 8 de abril, el ex presidente le expone la necesidad de tener escoltas.

Te puede interesar

Advertisement