Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

EdoMex

Huixquilucan apoya a mujeres emprendedoras

Visitas

HUIXQUILUCAN, MEX.- “En Huixquilucan, siempre hemos trabajado por las mujeres”, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar, durante la Toma de Protesta del Consejo Nacional y del Estado de México de la Asociación Mujeres Emprendedoras Transformando México (METME).

Ante la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y del secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, el edil de Huixquilucan recordó que en el municipio se apoya a las mujeres desde todos frentes ya que son el pilar de las familias.

Vargas del Villar, detalló que gracias a las finanzas sanas se pueden entregar becas, capacitación y en breve tarjetas bancarias para las mujeres de escasos recursos. En este sentido informó que presentará ante el Cabildo la propuesta de apoyar con un millón de pesos a la Asociación METME, para mujeres emprendedoras.

Patricia Valdivielso Salcedo, presidenta nacional de la Asociación METME, recordó que en México existen muchas emprendedoras que deciden invertir su capital y sus sueños, sin embargo, en muchas ocasiones lo hacen sin asesoría profesional.

Por lo anterior, dijo, METME busca hacer un acompañamiento formal y profesional a las emprendedoras, creando vínculos con las instancias gubernamentales para hacer más fácil su camino.

Los titulares de las secretarías de Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de México, coincidieron en que METME será punta de lanza para que las mujeres emprendedoras tengan un acompañamiento en temas administrativos, jurídicos, marketing y planes de negocios, para hacer crecer sus empresas.

Te puede interesar

Advertisement