Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

(Foto Juan Carlos Huerta)

Seguridad

Aseguran casa de seguridad con al menos 20 cuerpos mutilados

Visitas

México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), adscritos a los patrullajes especiales en el Area Metropolitana de Guadalajara, incautaron una casa de seguridad, donde fueron rescatadas tres personas que estaban cautivas.

Los hechos ocurrieron en una zona agrícola de Tlajomulco de Zúñiga, conocida como La Coladera, donde uno de los afectados escapó, y solicitó ayuda a los soldados, por lo que éstos, al considerar en riesgo la vida de los cautivos, irrumpieron en la propiedad y se enfrentaron con los individuos encargados de la finca, algunos lograron huir a bordo de una camioneta pick up, sin embargo se logró la detención de tres sujetos.

El general José Felipe Padilla Castañeda,
Jefe de Estado Mayor de la quinceava Zona Militar, expuso, “es una granja, había animales, y hay otras propiedades a su alrededor; sobre las víctimas, éstas presentan rasgos de haber sido torturados. Durante el operativo no tuvimos bajas, ni elementos lesionados”.

En la finca se encontraron 18 bolsas de plástico flejadas con cinta metálica, que alojan restos humanos, también se aseguraron tambos de 200 litros de capacidad en los que hay miembros mutilados, por lo que se presume que alrededor de 20 personas habrían sido asesinadas en el sitio.

El fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que habrá que esperar a que concluyan los peritajes para conocer a cuantas personas corresponden los restos, además que se emprendieron revisiones en el terreno ante la eventualidad de inhumaciones clandestinas, “no quisiéramos ahorita hacer una presunción del número de cuerpos o del hallazgo que pudiera ser el número definitivo de personas privadas de la vida. Mencionamos que son 18 bolsas las que se encuentran ahí en el lugar, a simple vista se observa que pueden contener restos humanos y aparte hay dos contenedores”.

También se aseguraron dos vehículos, una motocicleta y seis armas largas.

Horas antes del operativo, se aseguraron en Tlaquepaque, sobre la vía pública, los restos de al menos dos personas que fueron mutiladas, y se rescató a otras nueve personas de una finca de Guadalajara, en la que se les mantenía cautivas desde hace una semana.

 

 

Te puede interesar

Advertisement