Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Solo 60 de 157 cámaras de vigilancia, sirven

Visitas

Ciudad de México.- De un total de 153 cámaras de video vigilancia colocadas en la alcaldía de Tláhuac, únicamente 60 funcionan, afirmó el concejal Edgar Martínez, quien alertó sobre el crecimiento de la delincuencia.

Manifestó que otro de los rubros que contribuyen al alza de la inseguridad es el escaso número de policías que se tiene en la demarcación.

Recordó que en la pasada administración, Tláhuac contaba con 249 uniformados, pero inexplicablemente el entonces delegado lo redujo a 180.

El concejal dijo que pese el aumento de la inseguridad en la demarcación, el alcalde Raymundo Martínez Vite, se niega a colocar nueva cámaras de video vigilancia, así como a incrementar la fuerza policial.

Los últimos aparatos que se colocaron datan del 2012, son obsoletos. Añadió que de un total de 153 que hay en las calles de la alcaldía, 60 funcionan.

En ese sentido dio a conocer que le expusieron al alcalde la necesidad de colocar más cámaras de video vigilancia, sin embargo, se negó bajo el argumento de que es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar

Advertisement