Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Se activa la alerta amarilla por lluvia y granizo en 9 alcaldías

Visitas

El C5 indicó que en varias alcaldías de la capital se presentan precipitaciones.

México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por lluvia y granizo en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Cerca de las 17:20 horas en su cuenta oficial de Twitter, la dependencia añadió que para la próximas horas se intensificarán las lluvias en la mayor parte de la Ciudad de México, mismas que serán acompañadas por actividad eléctrica y caída de granizo.

Asimismo, informó que por predomina un ambiente caluroso con cielo nublado y se presenta lluvia ligera en la región centro, poniente y sur, con vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 (km/h).

En tanto, a partir de las 17:00 horas, la calidad del aire es muy mala, de 151 puntos de PM 2.5 en la estación SAC-Santiago Acahualtepec, por lo que se mantiene la Contingencia Extraordinaria.

Mientras tanto la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó cielo nublado con potencial de lluvias e intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México y municipios del área conurbada.

Te puede interesar

Advertisement