Piden tarifa preferencial de luz en estados con altas temperaturas

Piden tarifa preferencial de luz en estados con altas temperaturas

476
0
Compartir
Archivo/ cuartoscuro.com

Ante el anuncio de la CFE sobre la condonación de la deuda de 11 mil millones de pesos y la entrada en vigor de una tarifa preferencial en los municipios de Tabasco, el PRI en la Cámara de Diputados exigió el mismo trato para los usuarios de las entidades federativas que están en una situación similar.

En un pronunciamiento a tal medida, la bancada priista que encabeza René Juárez Cisneros, adelantó que alista un punto de acuerdo para ser presentado ante la Comisión Permanente para exigir que esta medida beneficie a millones de familias en estados y municipios de todo el territorio nacional que presentan temperaturas similares a Tabasco.

Recordó que el pacto federal demanda un trato justo. “No podemos hacer desiguales a los iguales, ni tener estados con preferencias”.

Detalló que en el país existen 38.5 millones de usuarios domésticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de ellos, 7.2 millones presentan adeudos en sus pagos y 24 por ciento se concentran en Tabasco.

Pidió que la CFE revise sus números para no poner en riesgo su estabilidad financiera, si toda la energía que genera es pagada por sus clientes, se cubrirán en su totalidad sus costos de operación.

El monto condonado a un estado que tiene cuatro por ciento de la población nacional, representa cinco veces más el presupuesto que este an?o se le quito? al Programa de Estancias Infantiles.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que es omisa a este problema, por lo que es importante que aclaren quién va subvencionar esos 11 mil millones de pesos, en particular en un gobierno que tiene como principio la austeridad republicana.