Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Desde Donceles

Día del Maestro

Visitas

Este 15 de mayo se celebró un día más del maestro, pero fue importante, porque la ley, la mal llamada Reforma Educativa impulsada por los hombres del poder, por el entonces Presidente de la República Enrique Peña Nieto y su brazo operativo Aurelio Nuño, hoy está de luto porque reforma y creadores se encuentran en el basurero de la política, señalados como los traidores del país por avalar una ley lesiva en contra de trabajadores de la educación.

Desde que era candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador prometió una reforma justa, humana, la nueva escuela de educación del país.

En ese día tan importante para los mentores, recibimos un aumento del 6.25% directo al salario, pero lo más importante fue el retiro de la ley punitiva que elimina que por un examen te podían correr. La eliminación del INEE, que era como la santa inquisición, que decidía que saliera un maestro desarrapado y entrara un maestro fifí de escuelas fifí.

Autoridades y la comunidad docente, debemos de revalorizar la escuela normal superior, dándole prioridad a que todos los maestros sean contratados con plaza desde que egresan y también se deben reconocer a los que egresan de la UNAM, UAM , IPN , UPN y UACDMX, que dotarían la nueva generación de profesores con vocación social, que se preocuparían y verían el tema de rendimiento escolar del universo estudiantil.

El secretario de Educación Púbica, Esteban Moctezuma y Luis Humberto Fernández, titular de la autoridad educativa federal en la CDMX, trabajan para que las escuelas sean lugares importantes para el aprendizaje de los alumnos con 195 días al año, como lo marca el ciclo escolar.

Por cierto, con motivo del día del maestro, enviamos una felicitación a los compañeros de la secundaria número 3 Héroes de Chapultepec. Enhorabuena

Te puede interesar

Advertisement