Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 16MAYO2019.- Algunas personas han optado por usar cubre bocas ante la mala calidad de aire que se ha registrado en el Valle de Toluca. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

México

Contaminación deja 21 mil muertes al año

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En siete días de mala calidad del aire, la contaminación en el país se ha convertido en un gran problema y es que se mantiene la contingencia ambiental por ozono y la contingencia ambiental por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la CDMX.

Según la Doctora Ana Rosa Moreno, de la Faculta de Medicina de la UNAM, las partículas PM2.5, son las más dañinas, además que han sido catalogadas por la Organización Mundial de la Salud como carcinógenas, es decir, que a largo plazo, producen cáncer.

Según la Gaceta UNAM, en nuestro país tenemos aproximadamente 21 mil muertes al año asociadas con la mala calidad del aire, por otro lado la Redim y Greenpeace, denunciaron que cada año mueren 1.680 niñas y niños menores de cinco años en México por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire.

Te puede interesar

Advertisement