Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

(Tabasco HOY)

México

Arranca el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Visitas

La primera aportación que hará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, recién creado por el Gobierno Federal, será lo que se obtenga por la subasta de vehículos decomisados al crimen organizado, que se encuentran en poder del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), a realizarse el próximo 26 de mayo en Los Pinos.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El gobierno, como ustedes saben, confisca, recoge bienes mal habidos de la delincuencia, de políticos corruptos, estamos hablando de vehículos de lujo, de residencias, ranchos, aviones, joyas, dinero en efectivo, dólares”.

Expresó que los recursos que se obtengan, que en esta primera etapa bien podrían ser hasta unos 40 millones de pesos, se van a entregar directamente a las autoridades.

“Vamos a empezar con los municipios más pobres de México para que con la participación de la gente se decida si se invierte en el camino, en mejorar la escuela, en tantas necesidades que tienen los pueblos olvidados de México”, sostuvo el mandatario.

Detalló que los recursos de la primera entrega van a ser para la atención a los jóvenes. “Se va a tener ya el dinero la semana próxima, porque de este domingo en ocho se hace una subasta de vehículos de lujo que tenía o tiene la Secretaría de Hacienda, y se está calculando obtener alrededor de 30 millones de pesos”.

López Obrador comentó que el rey de Jordania regaló al Gobierno de México dos vehículos extravagantes que ya encontraron, mismos que serán subastados. “Se van a mostrar ahí también. Se está viendo si se venden o se entregan a la Guardia Nacional.

De los 59 vehículos que se van a subastar, hay desde un Volkswagen sedán, modelo 1990, cuyo valor es de 10 mil pesos, hasta la más cara, una camioneta marca Ford Shelby F150, modelo 2016, de un millón 214 mil 600 pesos.

López Obrador concluyó que el próximo lunes va a proporcionar mayor información, incluídos los políticos que usufructuaban residencias que se habían decomisado al crimen, por ejemplo, en Las Lomas de Chapultepec.

Te puede interesar

Advertisement