Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto archivo)

México

Vinculan a proceso a presunto homicida de dos líderes sindicales en Cuernavaca

Visitas

México.- Un juez de control y juicios orales, vínculo a proceso penal a Maximiliano N, por los delitos de homicidio calificado en agravio de Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón Calderón, así como lesiones calificadas en contra de René N y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Rafael N, durante el tiroteo en el Zócalo de Cuernavaca.

Fue durante una audiencia celebrada el medio día de este miércoles en la sala 03 ubicada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya con sede en el municipio de Xochitepec, Morelos; cuando se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso o no.

En la audiencia que duró un lapso de dos giras misma que inició a las 12:30 del día y concluyó a las 14:20 h, el juez de control y juicios orales decreto vincular a proceso a Maximiliano N como el presunto autor material del asesinato en contra de los dos lideres sindicales, debido a que existen los suficientes elementos para su proceso; además de que se le fijó prisión preventiva como medida cautelar y cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

En la exposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado, ofreció un total de 35 antecedentes como desahogo de medios de prueba, entre ellos videograbaciones y fotografía.

En la intervención del defensor del hoy imputado, exhortó al juez de control y juicios orales que no se considerarán todas los medios de pruebas referentes a las fotografías y videoclips de que fueron extraídos del C5; debido a que el material es borroso, así como el retrato hablado mismo que pudo estar viciado, al momento de que contaban con su cliente detenido y recluido en los separos de la Fiscalía General.

Por tal motivo, el juez de control y juicios, consideró que las pruebas que presentó la Fiscalía Generalno estaban viciadas en su totalidad; por tal motivo, reclasificó el delito de lesiones en contra de Rafael Castrejón Calderón por homicidio calificado en grado de tentativa al ser lesionado durante un forcejeo para quitarle la sudadera y gorra, motivo por el cual recibió un disparo de arma de fuego en sus genitales.

Además de que dictó auto de no vinculación a proceso a favor de Maximiliano N, por el delito de tentativa de homicidio en agravio de un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); al momento de que el agente del Ministerio Público no acreditó la comisión del delito cuando el imputado intentó huir, tras los disparos que provocó la muerte de dos lideres y dos personas más resultaran lesionadas.

Y es que el impartidor de justicia decreto auto de vinculación a proceso en contra de Maximiliano por los delitos de homicidio calificado en agravio de Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón Calderón, así como lesiones calificadas en contra de René N y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Rafael N, además de que dio cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

Por ello, Maximiliano N permanecerá recluido en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Morelos y la próxima audiencia se llevará acabo el próximo 15 de septiembre del presente para el cierre de las investigaciones y el inicio del juicio oral.

Con información de Quadratín

Te puede interesar

Advertisement