Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

(HOY)

México

Murió la “mal llamada” reforma educativa

Visitas

En el marco de celebración del Día del Maestro se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma educativa impulsada por el gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador, con lo que murió y se sepultó la “mal llamada reforma educativa de Peña”.

Desde las primeras horas del día, López Obrador celebró la consumación de esta reforma, aprobada hasta el martes por 18 Congresos Estatales, y la cual fundamentalmente elimina las evaluaciones a los maestros mediante las cuales les iniciaban procesos de despido, cambios de adscripción o quitarlos de trabajar frente al grupo, entre otros.

“La nueva reforma tiene otros propósitos, entre otros, que no se ofenda a los maestros y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se haga de común acuerdo con las y los maestros de México”, celebró López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Además, dijo, “se busca impulsar la educación de calidad y el respeto a la labor docente, ya que cualquier cambio que de ahora en adelante se busque realizar tendrá que tomar en cuenta al magisterio”.

Por la tarde, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró la Constitucionalidad de la reforma educativa y, a las 22:00, se publicó en el Diario Oficial de la Federación. Desde hoy, ya es vigente.

Te puede interesar

Advertisement