Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

4T Chilanga

Despojos en Tlalpan

Visitas

En  territorio de la alcaldía de Tlalpan, sucede algo peculiar. Resulta que vecinos y comuneros de los pueblos de San Miguel y Santo Tomás sufren despojos de grupos delictivos, y lo más grave es que la fiscalía de la demarcación y las policías de investigación y preventiva están al servicio de estos dos grupos criminales.

Quienes han sido despojados de sus tierras en los dos poblados, acusan directamente a las familias Martínez Romero y Rosas encabezadas por Jesús Fernando, Tomás y Máximo Jesús, respectivamente.

Las dos familias causan terror entre los pobladores con los despojos de terrenos que adquirieron de buena fe hace años.

Ante dicha situación, solicitaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a la alcaldesa de Tlalpan Patricia Aceves, tomar cartas en el asunto, para detener a estos dos grupos delictivos.

Señalaron que los despojos se vienen registrando en los últimos 6 años, por lo que apelan a la buena fe la jefa de Gobierno, tomando en cuenta que fue delegada de Tlalpan y conoce de los problemas que en esos dos pueblos se registran.

En el aspecto jurídico, los afectados han padecido las de Caín, pues se enfrentan el burocratismo y a la corrupción al no ser bien integrados los expedientes en contra de los responsables de llevar a cabo los despojos de tierras.

Los habitantes de San Miguel y Santo Tomas, alcaldía de Tlalpan, amenazan  con crear autodefensas para defender sus bienes patrimoniales en caso de que no obtengan apoyo de las autoridades. Qué tal.

Te puede interesar

Advertisement