Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Aprueba Congreso local reforma educativa

Visitas

Ciudad de México.- Con 46 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México aprobaron la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos en materia educativa y defendieron el nuevo marco jurídico que prioriza la calidad de la educación en México, afirmaron.

En sesión especial, los legisladores de Morena destacaron que se trata de una herramienta fundamental para la educación social, económica, académica y ética de toda persona, ya que le da vida a la formación de todas las demás carreras y profesiones.

“Para nosotros queda muy claro que la educación es un derecho de todas y todos, por lo tanto es una responsabilidad del Estado, y será éste que a través de sus instituciones quien garantice este derecho”, señaló Valentina Batres.

Manifestó que esta reforma es distinta a la del 2013, derivado de que se elimina la evaluación punitiva y se procura la calidad de la educación por encima de cuestiones administrativas.

Sin embargo, para el perredista Jorge Gaviño, se trata no de una reforma educativa sino de una modificación en materia laboral y acusó al gobierno federal de tener un acuerdo con la CNTE.

La diputada Guadalupe Morales Rubio (Morena) opinó que más que una reforma educativa, es una reivindicación al quehacer magisterial que han forjado su vida y entregado su tiempo, esfuerzo y dedicación para dar a todas y a todos lo mejor de ellos y de ellas.

Para el panista Mauricio Tabe, lo que se hizo es avalar un albazo, una violación al Reglamento con todas las interpretaciones que se han dado y caer justo en lo que criticaban, cuando un partido político o un gobierno se contradice, es incongruente, lo que empieza a perder es autoridad moral.

Por su parte, la diputada Ávila Ventura insistió en que las reformas constitucionales en materia de educación son la oportunidad para hacer valer el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes de nuestro país.

“Lo que debemos de cuidar es como sale parada la historia en este Congreso de la Ciudad y ese es el llamado que yo les hago, cuidar cada uno de los detalles a tratar de no torcer la Ley, a tratar de no manipular las disposiciones constitucionales, a evitar la ‘política del agandalle”, destacó Mauricio Tabe.

Al hablar en contra de la minuta, el diputado Diego Garrido López, cuestionó a los diputados de MORENA por buscar asumir funciones jurisdiccionales y en su intento, tropezar de forma constante y mostrando su clara incompetencia en la función pública.

Te puede interesar

Advertisement