Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Ante contingencia, AMLO confía en Sheinbaum

Visitas

Ante los altos índices de contaminación en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene plena confianza en que la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, pueda controlar el problema de la Contingencia ambiental porque es experta en el tema.

El Jefe del Ejecutivo recordó que cuando fue jefe de gobierno, Sheinbaum Pardo fue la titular de Medio Ambiente, y destacó que solo en un día de su administración hubo contingencia ambiental.

Ante ello, López Obrador se reunió este miércoles con Sheinbaum, en Palacio Nacional, para escuchar el informe sobre esta crisis ambiental. Luego, Sheinbaum también se encontró con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Josefa González Blanco. Ninguna concedió entrevistas al respecto.

Previamente, López Obrador destacó que Sheinbaum fue la secretaria del Medio Ambiente en su administración como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y destacó que sólo un día de su administración hubo contingencia.

“Es buena administradora pública, pero su especialidad científica es lo que tiene que ver con el medio ambiente”, dijo

Frente a la contingencia, la SEP suspendió clases para este jueves, en todas las escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio superior y superior en la zona metropolitana.

Por su parte, al salir de Palacio Nacional, González Blanco dijo que ya van a entregar las propuestas para que el presidente López Obrador designe al titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), que está acéfala desde hace más de 3 meses.

“El nombramiento ya está, nos tenemos que reunir en la Comisión, tenemos que acordar todos los nombramientos y después se los pasamos al Presidente….Tenemos una terna, es una persona con un gran perfil, el perfil es estupendo.

Puntualizó que, a la fecha, la CAME ha sido coordinada por Sergio Sánchez, el Subsecretario de Gestión de Semarnat.

Te puede interesar

Advertisement