Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Palacio Nacional

AMLO hace lo que quiere

Visitas

¿AMLO es un hombre que escucha recomendaciones o críticas de sus cercanos? No, es un hombre que oye con respeto a sus colaboradores y después hace lo que quiere. Confía en sus propias decisiones y, en la mayor parte de los casos, tiene razón, aunque existan opiniones en sentido contrario. De no ser así ya se hubiera desprestigiado totalmente frente a su equipo. A veces se equivoca y sus errores son costosos.

Aunque podría parecerlo, la descripción anterior que se hace del presidente Andrés Manuel López Obrador no proviene de sus adversarios políticos; tampoco de analistas que lo critican; ni de periodistas, el vox pópuli y menos mía.

El primer párrafo de esta columna es una cita textual de la página 215 del libro “AMLO, Con los pies en la tierra”, la biografía autorizada de López Obrador, escrita por José Agustín Ortiz Pinchetti y publicada en marzo de 2018, cuando era candidato.

López Obrador está a tal grado de acuerdo con esa biografía, que escribió el epílogo. Y en la contraportada del libro, su anotación: “No dejo de recomendar este libro…”

Ayer le pregunté que si hoy como presidente, ¿actúa o sus decisiones las toma conforme a lo que describe Ortiz Pinchetti, o ahora escucha más a sus colaboradores?

En esencia, me dijo esto: “Siempre escucho y no sólo a los colaboradores, creo yo, no es para presumir, que soy el servidor público que más escucha al pueblo… Y no me entra por un oído y me sale por otro…”.

Después, volví a consultar con tres altos funcionarios que tratan temas con él directamente. Me dijeron que la descripción de Ortiz Pinchetti está más viva que nunca.

Te puede interesar

Advertisement