Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

SEMAR rescata a turista en la bahía Cabo San Lucas

Visitas

Los Cabos, BCS.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que el día de ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de los Cabos, proporcionó apoyo para la evacuación médica de una turista de nacionalidad estadounidense quien se encontraba en la piedra denominada “El pelicano” en la bahía de Cabo San Lucas, BCS.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia vía VHF banda marina canal 16 en el Centro de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos, donde se indicó que en la piedra denominada “El Pelicano”, se encontraba una persona del sexo femenino que presentaba una laceración expuesta.

Ante esto, el Mando Naval ordenó de forma inmediata el zarpe de la embarcación tipo defender con el fin de brindar atención oportuna,.

Por lo cual personal de rescate se lanzó al agua para atender a la turista, brindándole primeros auxilios, posteriormente la turista fue trasladada al Sector Naval de Cabo San Lucas para su atención médica especializada.

En el lugar la mujer fue atendida por paramédicos y personal de especialistas de esta institución, además se dio a conocer que la turista se retiró por sus propios medios.

Cabe destacar que el personal Naval que realiza acciones operativas en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima brinda los primeros auxilios, garantizando la Salvaguarda de la vida humana en el mar.

Te puede interesar

Advertisement