Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Presentan Ley de Democracia Participativa

Visitas

El Congreso local presentó la Ley de Democracia Directa y Democracia Participativa de la Ciudad de México, con la que buscan incentivar y reforzar la cultura de participación y decisión de los capitalinos.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el este órgano legislativo, Martín Padilla Sánchez, explicó que el propósito es contar con tiempo para difundir a la ciudadanía las modificaciones y propuestas de los nuevos mecanismos de participación directa, la elección de comités ciudadanos, presupuesto participativo, revocación de mandato, consulta popular y otros temas.

En tribuna, aseguró que hacer un diagnóstico de la democracia participativa en la Ciudad de México implica hablar del secuestro de la participación a favor de intereses personales, lo que ha provocado el engañoso empoderamiento de la ciudadanía.

Dijo que la partidización y el uso político de los espacios de participación ciudadana han dado pie a la creación de ciudadanos élite al interior de los instrumentos que deberían ser verdaderamente ciudadanos, toda vez que se centralizó en el interés de unas cuantas personas.

Respecto al tema de Presupuesto Participativo, refirió que este ha sido utilizado como un cambio de favores, perdiendo con ello su fin primordial, que es ver por el bien común.

NUEVO CONTEXTO

La alternativa de cambio ha llegado para transitar hacia una sociedad más justa, igualitaria y democrática.

Te puede interesar

Advertisement