Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Por contingencia ambiental este es el “Hoy No Circula”

Visitas

¿Qué autos entran en el doble No Circula?

Ciudad de México.-Este miércoles, de 5:00 a 22: 00 horas no podrán circular los vehículos con Holograma 2.

También entran en la medida los automóviles con holograma 1, terminación de placa NON. Así como aquellos automóviles con ENGOMADO ROJO, terminación de placa 3 y 4.

En este caso, los vehículos particulares con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Esta medida se implementó porque prevalecen los índices de contaminación por partículas finas. La CAMe indicó que se registró un valor de 142 puntos del índice de ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la quinta contingencia ambiental del año. Por ello, habrá doble No Circula este miércoles 15 de mayo.

A través de un comunicado, la institución indicó que la calidad del aire está en un nivel crítico. Esto es debido a altas temperaturas y un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes.

Los valores máximos del Índice de Calidad del Aire en el Valle de México durante los últimos cinco días han ido de los 109 a los 161 punto. El contaminante que ha registrado mayor incremento es el material particulado, con mayor incidencia las partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5).

Entre las medidas emitidas a la población se encuentran el mantenerse hidratados, no fumar, evitar actividades al aire libre. Asimismo, uso de lentes de contacto, quema de leña y carbón, uso de velas e incienso y posponer eventos deportivos.

Te puede interesar

Advertisement