Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Sin categoría

Peligra Fórmula Uno en México

Visitas

Ciudad de México.– El Gran Premio de México ha obtenido en cuatro ocasiones consecutivas el premio como mejor evento de la Fórmula Uno, algo que no se había visto nunca antes en la categoría reina del automovilismo.

Desde el regreso de la Gran Carpa a nuestro país, los aficionados al deporte motor se han hecho sentir año con año desde 2015 a la fecha con grandes entradas en los días de prácticas, clasificación, y un lleno espectacular el día de la carrera, demostrando así la sed que tenían del rugir de los bólidos de F1 que estuvo ausente por poco más de 11 años.

Sin embargo, con la llegada de la nueva administración federal y capitalina, la celebración de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez está en duda, pues a pesar de que las negociaciones entre el gobierno, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Liberty Media, dueña de los derechos de Fórmula Uno, se mantienen, no hay certeza de que la Ciudad de México se mantenga como sede.

Incluso la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se negó a dar información al respecto en la conferencia que ofreció ayer, por la contingencia ambiental que vive la metrópoli que actualmente administra.

A inicios de año se dio a conocer que cuatro Grandes Premios finalizaban contrato con Liberty Media: Silverstone en Inglaterra, Hockenheim en Alemania, Barcelona en España y la Ciudad de México y, con la oficialización recientemente del Gran Premio de Vietnam, que se realizará por primera ocasión en aquel país, en específico en su capital Hanoi y el anunció ayer del regreso del GP de Holanda en Zandvoort, después de 35 años de ausencia, el próximo calendario de F1 comienza a moverse.

Será después de la reunión del Consejo Mundial de Deporte Motor, que se realizará en septiembre próximo, que se dará a conocer el calendario oficial de la Fórmula Uno 2020, pero mientras tanto, el GP de México, está en el aire.

Te puede interesar

Advertisement