Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Inseguridad, por efecto cucaracha de pillos y polis

Visitas

Reconoce el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, que la inseguridad que se registra en varias partes de la capital, es ocasionada por el efecto cucaracha de los delincuentes y de malos policías que durante mucho tiempo convivieron con ellos.

“Más de 200 elementos pie tierra del Centro Histórico fueron cambiados, eso generó disturbios, reacomodos y un mayor registro de índices delictivos”.

En la zona de Tepito, añadió, también fueron cambiados elementos policiacos junto con los mandos, porque había indicios que estaban coludidos con los delincuentes.

Anunció que lo mismo sucedía en las alcaldías con mayores índices delictivos, “los policías convivían con la delincuencia y hasta participaban en los actos ilícitos”

Además, anunció que la SSC depuró a mandos que se comprobó que convivían y coparticipaban con los delincuentes.

Anunció que la depuración continúa contra mandos y elementos que se tienen diagnosticada su conveniencia con los malosos.

Adicionalmente, explicó, se les da un seguimiento para evitar que se pasen del otro lado para delinquir.

Anunció que los homicidios registrados  en las últimas 24 horas en la zona de Tepito fueron por extorsiones por cobro de derecho de piso y todo apunta, dijo, de enfrentamientos entre la Unión de Tepito y la Anti unión, “pero serán las investigaciones quienes arrojen los resultados”.

MALOS MANDOS

Mandos policiacos que convivían con delincuentes la administración pasada, hoy provocan la inseguridad

600 elementos policiacos viajan  encubiertos en el transporte público para combatir a los asaltantes

Te puede interesar

Advertisement