Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Habrá nuevo modelo de contingencia

Visitas

Incluirá una alerta ambiental previa y nuevas reglas al programa Hoy no circula

 

La próxima semana se dará a conocer un nuevo modelo de contingencia ambiental para la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluirá una alerta ambiental previa.

Asimismo, se darán a conocer nuevas reglas al programa Hoy no circula, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Después se reunirse con expertos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), Sheinbaum Pardo anunció que la contingencia ambiental extraordinaria decretada ayer en la mañana, contempló únicamente suspensión de actividades de los gobiernos, es decir, que los automóviles circularon sin restricción alguna.

Anunció que la actualización del modelo de contingencia ambiental, contemplará las partículas pequeñas denominadas PM 2.5 que no contempla el programa creado y decretado en 2016.

Recordó que la contaminación registrada en los últimos cinco días se debe  a los 395 incendios registrados en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Ante la mala calidad del aire, Sheinbaum recomendó a los capitalinos suspender actividades físicas al aire libre, recreativas en las escuelas y acudir a la red hospitalaria de la CDMX, en caso de sentir irritación visual, problemas respiratorios y asmáticos.

SIN PM2.5

El modelo de contingencia ambiental decretado en 2016, únicamente contempla el ozono y las partículas PM 10.

HOY NO…

El programa Hoy no circula, será más restrictivo para los automóviles que circulen en la ZMVM.

Te puede interesar

Advertisement