Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Designan a Sandra Vivanco titular de Defensoría de Participación Ciudadana

Visitas

Diputados del Congreso capitalino tomaron protesta durante la sesión de este martes a la ciudadana Sandra Araceli Vivanco Morales, como titular de la Defensoría de Participación Ciudadana y Procesos Democráticos del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Al fundamentar el dictamen, Jorge Triana Tena, presidente de la Comisión de Asuntos Político Electorales de este órgano legislativo, dijo que el objetivo de la Defensoría es ser una instancia accesible a los habitantes, ciudadanos, organizaciones y órganos de representación electos en las colonias, barrios o pueblos originarios de la capital para la defensa de sus derechos constitucionales legales.

“La Defensoría de Participación Ciudadana es un órgano con autonomía técnica y de gestión, adscrito al Tribunal Electoral de la Ciudad de México, destinado a brindar en favor de población, de manera gratuita, servicios de asesoría y defensa de los procesos de participación y democráticos en la ciudad”, dijo.

Triana Tena dejó en claro que la designación de Vivanco Morales contribuye a la equidad de género en cuanto a la conformación e integración de la titularidad de dicha defensoría.

Nacida en Uruapan, Michoacán, Vivanco Morales es abogada y ha ocupado diversos cargos administrativos en algunos municipios de esa entidad, y fue secretaria auxiliar en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México de enero de 2015 a marzo de 2017.
De marzo de 2017 a la fecha fungió como secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral capitalino.

Te puede interesar

Advertisement