Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Desdeña Chíguil extorsiones a inmobiliarias

Visitas

Acusa a los medios de comunicación de estar asesorados para cuestionarlo sobre el caso New’s Divine

 

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil evadió las acusaciones sobre los presuntos actos de extorsión por parte de personal de la demarcación a constructores que violan el uso de suelo, a cambio de que se les permita continuar las obras en la alcaldía y minimizó el problema de inseguridad que padece esa jurisdicción.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México, el titular de la GAM dijo que se revisará el uso de suelo que tienen algunas obras y afirmó que hay una lista de los funcionarios de la administración pasada involucrados en actos de corrupción a empresarios constructores.

Sobre los altos índices de inseguridad y ser la segunda alcaldía donde más automóviles se roban, Chíguil Figueroa dijo que durante los primeros siete meses de su gestión se han tomado algunas decisiones como la de invertir alrededor de 227 millones de pesos para incrementar el número de elementos de seguridad de la demarcación.

“En materia inmobiliaria, cualquiera que tenga una denuncia, estamos para servirlos y acompañarlos a la Procuraduría, si tienen pruebas suficientes. Todos los funcionarios que incurran en cualquier acto de corrupción van a ser separados de su cargo, si así se comprueba”, señaló.

El experredista y actual esposo de Beatriz Rojas –diputada de la última legislatura de la ALDF, y ahora diputada federal-, utilizó la estrategia del ataque para defenderse de la serie de señalamientos que le hicieron los diputados, sobre todo Víctor Hugo Lobo, quien lo acusó de omiso y falto de interés para resolver los problemas de corrupción e inseguridad que hay en la alcaldía.

“Nosotros le pedimos información de seis puntos a la alcaldía, sobre el tema de seguridad pública y las acciones que se están tomando, pero no nos respondió más que uno. No sé si es desdén al Congreso, o darle la espalda a la gente. Habla de que alguien le está jugando mal en su equipo, o de que alguien lo quiere dejar”, refirió.

Lobo Román se refirió a las cifras sobre incidencia delictiva en GAM dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y destacó que sobre robo de autopartes en el primer trimestre hubo 78 denuncias en 2015; en 2016, 87, y en este primer trimestre de 2019 se registraron 246 denuncias.

En cuanto a robo de vehículos, en el primer trimestre del 2017 se reportaron 330 denuncias, que comparado con los 460 reportes de 2019, es un incremento del 50% de robo de automóviles en la alcaldía. “La gente que tiene en el combate a la inseguridad le está dando la espalda, a los ciudadanos, por eso está siendo omiso”, refirió Víctor Hugo Lobo.

Sobre el ordenamiento de un Juez para reabrir las investigaciones del caso New’s Divine y su probable responsabilidad en la muerte de 12 personas, Francisco Chíguil acusó a los medios de comunicación de estar asesorados para cuestionarlo al respecto e ‘incomodarlo’.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

NEW’S DIVINE

Visiblemente molesto y con voz balbuceante, Chíguil dijo que estará dispuesto a aportar su testimonio sobre los hechos del 20 de junio de 2008

12 personas murieron en la disco New’s Divine

9 eran menores de edad y tres eran policías

246 denuncias por robo de autopartes en el primer trimestre de 2019

FRASE

“Nosotros estamos dispuestos a aclarar todo lo que sea necesario”.

Francisco Chíguil, alcalde de GAM

Te puede interesar

Advertisement