Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Criminaliza Chíguil a ambulantes

Visitas

Más de 300 vendedores se manifestaron en la explanada de la alcaldía para exigir diálogo

 

Ciudad de  México.– Aproximadamente  300 vendedores protestaron en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir un diálogo con el alcalde Francisco Chíguil, con el fin de que los deje de criminalizar, ya que aseguran ha utilizado la técnica del garrote equivocadamente atacando con operativos violentos a personas que se ganan la vida honradamente, “en vez de combatir el grave índice de delincuencial que se vive en esa jurisdicción”.

“Nosotros no somos los delincuentes, los malos andan en las calles sueltos, contra ellos se les debe de aplicar los operativos”, señaló Diana Sánchez Barrios.

Acusó la también integrante del Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comercio Popular y del No Asalariado (MODECOS) que el objetivo del alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil es quitarlos en definitiva bajo el argumento de liberar los espacios públicos.

Sánchez Barrios informó que harán valer su derecho humano al trabajo, por lo que dejó en claro que de ser ignorados y de persistir tratos prepotentes, emprenderán una serie de movilizaciones y recurrirán a los organismos internacionales en materia de defensa de derechos humanos.

La dirigente de comerciantes dejó en claro que de ser ignorados y de persistir tratos prepotentes, emprenderán una serie de movilizaciones y recurrirán a los organismos internacionales en materia de defensa de derechos humanos.

NO LOS ESCUCHA

Señalaron que Chiguil se ha rehusado a dialogar con los comerciantes para encontrar un mecanismo de reordenamiento de la vía pública

FRASE

“Esta gente si se queda sin empleo no se va a ir a las filas de la delincuencia, van a volver a salir a torear, van arriesgar que la policía esté abusando, violentando e inventándoles delitos”

Diana Sánchez Barrios,  activista y dirigente de MODECOS

Te puede interesar

Advertisement