Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Atienden rezagos educativos de la capital

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTeI), anunció que trabaja en diversas acciones de capacitación a maestros, con el objetivo de atender los rezagos educativos y desarrollar tareas para revertir la deserción escolar entre los jóvenes.

Bajo la premisa de que “la educación es la base del cambio en la Ciudad”, las estrategias se basan en garantizar la seguridad en los ambientes escolares y promover los valores que permitan una convivencia sana y sin violencia, involucrando también a los padres de familia en estas tareas.

El sistema educativo de la capital es el segundo más grande del país con una matrícula (en este ciclo escolar) de dos millones 746 mil 818 de alumnos, atendidos por 191 mil 102 docentes en nueve mil 549 escuelas.

De este total de estudiantes: el 58 por ciento cursa la educación básica, el 17 por ciento la educación media superior y el 20 por ciento la educación superior.

Sin embargo, uno de cada dos alumnos no tiene conocimientos básicos en lengua y matemáticas.

EN SU DÍA

Como parte de la celebración en el Día del Maestro, la SECTeI, trabaja en la profesionalización de quienes atienden a los niños y niñas desde los 45 días de nacidos

PILARES

Con el fin de revertir el rezago educativo, entre otros objetivos, nació PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes)

Te puede interesar

Advertisement