Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Semifinales, talón de Aquiles del Piojo Herrera

Visitas

Ciudad de México.– Con el rosario en la mano, gracias a una gran actuación de la defensa que soportó la embestida celeste durante 90 minutos y sobre todo, a una atajada espectacular de Agustín Marchesín ante un cabezazo de Pablo Aguilar en la agonía del partido de Vuelta de los Cuartos de Final, Miguel Herrera mantuvo su paso perfecto dirigiendo al América en esta instancia en ocho oportunidades y de paso, se convirtió en el tercer entrenador en México que alcanza las 12 Semifinales en la historia, igualando a Enrique Meza y a seis de distancia del líder en este rubro, Ricardo Ferretti.

Sin embargo, El Piojo ahora tendrá ante sí un reto más importante, uno que históricamente le ha costado al entrenador de la melena rubia: las Semifinales.

En 11 antecedentes, dirigiendo al Atlante, el Monterrey, Xolos y las Águilas, Herrera Aguirre ha sido eliminado en la antesala de la Final en seis ocasiones y en cinco ha logrado avanzar, sólo cuando dirigió a Tecos no pudo diputar esta Fase.

Si bien el balance general con 45.4 por ciento de efectividad no es tan negativo, cuando el estratega ha tenido que cerrar la eliminatoria fuera de casa, como lo hará en esta ocasión ante el León, los números son fríos y desalentadores, pues, en cuatro oportunidades, Miguel no ha podido avanzar en una sola ocasión.

Su primer verdugo con esta singularidad fue el Pachuca en el Apertura 2003; dirigiendo a los Potros, empató sin goles en el Neza 86 y cayó 2-1 en el Hidalgo.

Fue hasta el Clausura 2012, en su primer certamen con el conjunto de Coapa, que Herrera volvió a caer en Semis cerrando como visitante; entonces, después de otra paridad sin anotaciones e la ida, Rayados los despachó en el extinto Estadio Tecnológico con un 2-0.

Un torneo después, el Toluca fue el victimario tras sacar ventaja del Estadio Azteca con un 0-2 y, aunque en aquella ocasión el milloneta venció 1-2 en el Nemesio Diez, no les alcanzó.

Ya en su segunda etapa con los amarillos, El Güero volvió a padecer el terminar en patio ajeno una Semifinal; en el Apertura 2017, Tigres los derrotó por la mínima diferencia en el Coloso de Santa Úrsula, para culminar la obra con un contundente 3-0 en el Universitario.

PESADILLA VERDE

Por si fuera poco, el rival para Miguel Herrera y sus Águilas en las Semifinales del Clausura 2019, será el León, líder general del certamen, que viene de aplastar a Xolos con global de 5-2 en los Cuartos y, que en dos eliminatorias directas previas, no ha caído ante un equipo comandado por El Piojo.

En el Apertura 2013, se vieron las caras en la gran Final, el América con Herrera, buscaba el Bicampeonato, como en esta temporada, pero Los Panzas Verdes de Gustavo Matosas, terminaron con el sueño con un global de 5-1.

En el banquillo del Tijuana, en el Apertura 2016, Miguel Herrera sufrió otra eliminación a manos de La Fiera, en los Cuartos de Final, con un global de 2-5 los del Bajío se impusieron a los canes.

CONFIANZA

“De esta llave sale el Campeón, el Bicampeón. Va a ser como toda Serie de Liguilla, son complicadas, todos queremos lo mismo, es un torneo aparte y esperemos que las cosas se den a nuestro favor y podamos levantar un título en dos semanas”, mencionó Santiago Baños, presidente deportivo del América en entrevista para Fox Sports, quien de esta forma demostró la fe que tiene en su equipo y descontó algún tipo de inseguridad por medirse al mejor equipo de la campaña regular.

“Nosotros estamos más que preocupados, ocupados en tomar ese buen futbol que nos dé para pelearle de tú a tú a un equipo como el León y que tengamos madurez emocional y futbolística para salir adelante”, sentenció el directivo águila previo a las Semifinales ante Los Esmeraldas.

Te puede interesar

Advertisement