Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

El Sindicalismo

Respaldo a gobiernos

Visitas

LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, MANIFESTARON RESPALDO

… y apoyo institucional a los gobiernos de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el encuentro de 80 líderes sindicales en Palacio Nacional el pasado 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Un día antes, el poder legislativo había aprobado grandes cambios a la Ley Federal del Trabajo, para que haya mayor productividad en el país, pero repartiendo la riqueza entre la fuerza laboral.

También los cambios le dieron garantías a los trabajadores para elegir en el futuro a sus dirigentes sindicales.

Al interior del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), existe institucionalidad y la convicción de ir de la mano con las gestiones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y del presidente López Obrador, porque al final del camino será para recuperar el poder de compra de la clase trabajadora nacional.

La interlocución con las nuevas autoridades se ha mantenido fluida a través de diferentes instancias de gobierno para solucionar problemas laborales propias de las condiciones generales de trabajo.

Por su grandeza, al interior del SUTGCDMX existen diferencias, pero eso es normal en las organizaciones sindicales que práctican la democracia. Alrededor de 184 mil trabajadores piensan diferente y buscan participar con sus propuestas. Eso es válido en cualquier parte del mundo.

Lo más importante es que las diferencias que tengamos todos, las solucionemos al interior de la organización sindical, pues los habitantes de la Ciudad de México, son ajenos y no merecen que los dejemos sin servicios. Que así sea.

Te puede interesar

Advertisement