Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Tabasco HOY)

México

Recaudación aumentó 5% con un adicional nominal de 100 mmdp: Obrador

Visitas

“Sí tenemos finanzas públicas sanas”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la recaudación va mejor que en el sexenio pasado. De acuerdo con AMLO aumentó 5% en términos reales y en lo nominal hay un adicional de 100 mil millones de pesos: “sí tenemos finanzas públicas sanas”, dijo.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, López Obrador declaró: “Tenemos recursos porque nos está yendo muy bien en la recaudación, estamos recaudando más que el año pasado, en términos reales estamos recaudando 5% más que el año pasado, en lo nominal un adicional de alrededor de 100 mil millones de pesos… Tenemos más ingresos que gastos”.

En cuanto a los gastos de su administración y las metas que tiene por cumplir, el presidente agregó: “El gobierno tiene prioridades, nosotros estamos cumpliendo una agenda de acuerdo a las necesidades de nuestra población, por primera vez tenemos un Plan Nacional de Desarrollo propio… Tenemos por meta hacer un gobierno austero, sin corrupción, pensamos que de esta manera vamos a poder liberar muchos fondos”, dijo el presidente.

“Más de 15 millones de mexicanos están recibiendo beneficios de manera directa, adultos mayores, becas para estudiantes, créditos a la palabra, apoyo a productores del campo, toda esa política tiene presupuesto y no se toca, es sagrado”, señaló López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement