Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Liberan a Pemex 30 mil millones de impuestos

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para liberar a Pemex de la carga fiscal Derecho por la Utilidad Compartida (DUC) en la producción de 400 mil barriles diarios, lo que significará que esta empresa productiva del Estado pueda quedarse con entre 25 mil y 30 mil millones de pesos más este año, recursos que serán utilizados para fortalecer la exploración y explotación.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó de tal decreto presidencial, cuyo incentivo fiscal permitirá reducir el monto del pago por concepto del DUC que liberará recursos que podrán ser utilizados por Pemex para incrementar la inversión en exploración y producción, así como para mejorar su balance fiscal.

Al intervenir en la mañanera de López Obrador, el titular de Hacienda explicó que esto va a ayudar mucho a la empresa, porque “durante mucho tiempo ordeñamos a la vaquita. Las cargas fiscales de Pemex se fueron incrementado y se irán despejando poco a poco”.

Por ejemplo, anticipó, para la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2020, se aligerará aún más la carga fiscal a Pemex, para que pueda seguir teniendo mayor liquidez y continúe el proyecto de López Obrador de rescatar a esta empresa productiva del Estado.

Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, se comprometió, de nueva cuenta, a que Pemex actuará con responsabilidad financiera, basada en un ejercicio de disciplina en el gasto y de transparencia absoluta en su gestión, con el objetivo mayor de recuperar la soberanía energética del país.

Te puede interesar

Advertisement