Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Show

La leyenda de Hollywood, Doris Day, muere a los 97 años de edad

Visitas

La exitosa actriz Doris Day, un ícono del cine de Hollwyood en los años 50’s, debido a su imagen de niña perfecta, falleció el pasado domingo en si casa en Carmel Valley, California, a los 97 años de edad, a consecuencia de una neumonía.

La leyenda del cine protagonizó diversas producciones destacadas, entre las que están “Confidencias a medianoche”, “Pijama para dos” y “El hombre que sabía demasiado”, entre otras. Doris Mary Ann Von Kappelhoff, su nombre real, fue en los 50’s una de las novias de América, la virgen.

“Mi imagen pública es inconfundiblemente la de la virgen saludable de Estados Unidos; la vecina despreocupada y llena de felicidad. Una imagen, puedo asegurar, más falsa que cualquier parte de una película que haya interpretado. Pero soy la ‘señorita Cinturón de Castidad’, y no hay nada qué hacer”, reveló en uno de los pasajes de su libro autobiográfico “Doris Day: Su propia historia”, que escribió en 1975.

Luego de dejar su carrera de actuación, Doris Day centró sus esfuerzos a la fundación en defensa de los animales que creó en Carmel; ella recibió un Globo de Oro y un Grammy por toda su carrera.

HISTORIA

Doris Mary Ann Von Kappelhoff, nació el 3 de abril de 1922 en Cincinnati, Ohio. Comenzó su carrera profesional como cantante a los 15 años, un año después de haber viajado a California con la intención de convertirse en bailarina; un accidente de tráfico, en el que se rompió una pierna, frustró sus deseos, y volvió sus pasos hacia la música. Consiguió trabajo como cantante en la banda de Les Brown, un conocido director de orquesta. Allí se cambió el nombre, por sugerencia de uno de los músicos, que escuchó a la joven cantar “Day by Day”. Su agente le convenció para que acudiera a una fiesta a casa del compositor Jule Styne. Allí cantó “Embraceable You”; la escuchó el músico Sammy Cahn, que la recomendó para un papel en una película en la que estaba trabajando: “Romanza en alta mar”. Allí empezó la carrera cinematográfica de Doris Day.

Te puede interesar

Advertisement