Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Tabasco HOY)

Mundo

Koala está funcionalmente extinto, acusa ONG

Visitas

La Australian Koala Foundation reveló que ante la situación del animal, ya enviaron cartas a los líderes políticos.

Australia.- Por culpa de los humanos, cerca de un millón de especies -de ocho millones existentes-, se encuentran en peligro de extinción. Según la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad de los Ecosistemas, la tasa global de extinción va en aumento y el peligro de que disminuya la cantidad de animales en el mundo es inminente. Desafortunadamente, la organización Australian Koala Foundation, confirmó una noticia que también nos entristece: los koalas están “funcionalmente extintos” en Australia…

Este término, de acuerdo al portal de noticias ABC, hace referencia a una reducción de la población animal, la cual provoca que no desempeñe ya un papel importante en el ecosistema. También puede referirse, respecto a una población animal, que ya no es viable, es decir, que ya no hay individuos capaces de reproducirse.

Y es que la AKF cree que no habría más de 80 mil koalas en Australia. “Esta cifra es, aproximadamente, el uno por ciento de los ocho millones de koalas que fueron abatidos por su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927”, indicó la ONG, quien ya se comunicó con distintos líderes políticos de Australia para hacerles saber que el destino de los koalas está en sus manos.

Te puede interesar

Advertisement