Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Show

Fallece la actriz Doris Day a los 97 años

Visitas

Esta mañana se informó que una de las mejores estrellas en los años 50 y de las actrices de cine más populares de la historia, Doris Day, falleció a los 97 años.

La noticia la confirmó Doris Day Animal Foundation, la cual agregó que falleció en su hogar de Carmel Valley, California.

Day había gozado de una excelente salud física, hasta hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte.

Doris Mary Ann Von Kappelhoff mejor conocida como Doris Day nació el 3 de abril de 1922 en Cincinnati, Ohio. El trabajo de la vida de Day (música, películas y defensa de los animales) comprende un legado perdurable.

Comenzó su carrera profesional como cantante a los 15 años, y tuvo su primer éxito, “Sentimental Journey”, con la banda de Les Brown. Esa melodía, y su firma “Que Sera Sera”, fueron sus mayores éxitos.

Durante sus tres décadas de trabajo en el cine, Day protagonizó casi todos los géneros, no solo como cantante y bailarina, sino como actriz con una excelente sincronización cómica, un talento natural para interpretar un papel y un regalo para evocar emociones. Sus 39 películas, muchas de las cuales aún son populares y se muestran con frecuencia hoy en día, siendo un testimonio de su talento

Te puede interesar

Advertisement