Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

A un click del asfalto

Caso Rébsamen, una luz de justicia

Visitas

Un caso menos de injusticia en nuestra Ciudad es una buena noticia. Horas después del Día de las Madres, finalmente la dueña y exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida por policías de Investigación en un restaurante de la alcaldía Tlalpan, de acuerdo con la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy.

El país entero vio en videograbaciones cómo se derrumbó con el sismo del 19-S el colegio en menos de un minuto. Peritajes de la PGJ revelaron que García Villegas construyó en el inmueble más de lo permitido; utilizó documentación apócrifa y además hubo omisión de clausura por parte del Gobierno capitalino.

La Procuraduría aseguró que le pisaba los pasos a la hoy acusada de homicidio culposo de 19 niños y siete adultos. Asimismo, ofrecía 5 mdp de recompensa por información que condujera a la captura de la exprófuga.

Finalmente, dijo la procuradora, un correo electrónico ciudadano llevó a la institución a cumplir con la orden de aprehensión.

GORGOJO: Javier Coello Trejo, abogado de la acusada, desató la polémica, pues asegura que Mónica García se entregó por voluntad propia en la Jefatura de Gobierno y que su decisión fue parte de un acuerdo con un subprocurador del gobierno y un diputado local.

Te puede interesar

Advertisement