Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

AMLO firma acuerdo con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para refinanciar deuda de Pemex

Visitas

Ciudad de México. Esta mañana en conferencia de prense, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó acuerdos con tres bancos para crear un fondo revolvente por ocho mil millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario señaló que este acuerdo es a cinco años, el cual no significará deuda, porque se mantendrá el compromiso de no incrementarla en términos reales durante su periodo de gobierno.


FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Asimismo resaltó que este acuerdo se firma a menores tasas de interés, además de que demuestra la confianza de los inversionistas e insistió en que habrá respeto a los contratos y a la legalidad.

Explicó que se trata de un fondo que se utilizará, si es necesario, de acuerdo a las circunstancias, como se dice coloquialmente, “por si las moscas”, pero esto demuestra la confianza que hay en México y en su gobierno.


FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Reiteró que la economía va bien, la deuda de Pemex es manejable, porque si bien es cierto se trata de una cantidad considerable, “una deuda que nos heredaron”, se trata de la empresa más productiva de México.

“Extraer cuesta 10 dólares y se vende en casi 60 dólares no hay ningún negocio con tanta ganancia, se dejó caer la producción, pero ya se estabilizó y tuvimos la suerte de que se descubrieron yacimientos de petróleo que nos van a permitir extraer mucho petróleo en el corto y mediano plazos” comentó.


FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

“Pemex se va a fortalecer como a empresa principal del gobierno y nosotros estamos decididos respaldar, a apoyarla. No sólo haciéndonos cargo de su deuda, considerando que es deuda soberana, sino como una política fiscal, favorable a Pemex a la que se le exprime”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement