Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Internet)

Mundo

Amazon remplazan a trabajadores por robots

Visitas

De acuerdo a unos empleados la compañía ya había iniciado pruebas para este cambio en años anteriores.

México.- De acuerdo a Fayer Wayer, Amazon acaba de implementar en sus centros de operaciones una serie de robots. Los cuales se encargarán ahora de empaquetar los productos comprados por los clientes en la tienda virtual.

Un par de empleados involucrados en el proyecto filtran que en años pasados la compañía había iniciado pruebas. Donde depositan los productos en cintas transportadoras donde son manipulados por las máquinas para ser empacados en segundos.

La capacidad de trabajo de estos brazos robóticos es tal que bastaría instalar dos por cada almacén para ahorrarse el puesto laboral de 24 empleados en cada sitio.

Amazon estaría en posición de recortar más de 1.300 puestos en 55 centros de distribución de Estados Unidos. Aunque el plan de implementación se encuentra apenas en sus primeras etapas.

Estas nuevas máquinas, llamadas CartonWrap de la firma italiana CMC Srl, pueden empacar entre 600 y 700 cajas por hora. Con ello este robot es entre cuatro y cinco veces más rápido que cualquier humano.

Aunque por fortuna no desplaza por completo la necesidad de trabajadores. Ya que la máquina requiere una persona que cargue los pedidos, otra que la alimente de cartón y un técnico que desatore los flujos.

Cada robot cuesta cerca de USD $1 millón. Por lo que bastarían menos de dos años de trabajo de cada máquina para recuperar la inversión en razón de su productividad y el salario amortizado.

Con información de Fayer Wayer

Te puede interesar

Advertisement