Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Usar transporte público, riesgoso en 10 colonias

Visitas

Alto índice de reportes de robo con violencia a bordo de estas unidades

 

Ciudad de México.- Alcaldías como Gustavo A. Madero e Iztapalapa, concentran las 10 colonias más inseguras para los usuarios del transporte público de pasajeros, señaló la organización civil, Procentrhico.

Dijo que hasta el mes de febrero seguían a la cabeza en lo que compete a los reportes de robo con violencia a bordo de tales unidades.

Aclaró que si bien Gustavo A. Madero está dentro de la lista, es de mencionar que sólo tiene una colonia considerada como peligrosa para los pasajeros.

Se trata de Martín Carrera, la misma que colinda con el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y de donde llega el transporte que conecta a ambas entidades.

Agregó que la ruta 18 en su viaje de Campestre Aragón a Metro Basílica, la 115 ramal 4 de San Felipe al Metro Indios Verdes y la 64 que recorre de La Villa a Caracoles, son las que cruzan estos puntos.

Añadió que precisamente la ruta 18 es la segunda que en su momento fue revisada por las autoridades capitalinas para corroborar el estatus y operación de las unidades pues además es la que registra un mayor número de incidentes viales.

Respecto a Iztapalapa, dijo que las colonias Unidad Ejército Constitucionalista y Tepalcates, lideran hasta el mes señalado la lista con 56 y 55 carpetas por este delito.

SON MUCHAS

En tramos de la Calzada Ignacio Zaragoza circulan las rutas 85, 9, 51, 37, 112, 71, 104 y 85

SUS BASES

Las estaciones del Metro Tepalcates, San Lázaro, Aeropuerto, Balbuena y Candelaria, son algunos de los destinos base de estas rutas.

Te puede interesar

Advertisement