Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: RICARDO CASTELAN/CUARTOSCURO.COM

México

Trae Pantera E&P 10.4 mdd a Tabasco

Visitas

La petrolera Pantera E&P invertirá 15.6 millones de dólares este año como parte del plan de exploración del área 10 de la primera licitación de la ronda dos.

De ese total, 10.4 millones se destinarán a la perforación de tres pozos en Tabasco, en el área que se ubica a 60 kilómetros al sureste de Villahermosa, entre Macuspana y Jonuta, dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste.

Pantera E&P se formó por la fusión de la canadiense Sun God Resources y la mexicana Jaguar Exploración y Producción.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), quien aprobó la inversión, el objetivo del plan de exploración presentado por Pantera contempla la perforación del pozo Congo-001-EXP, en el cual se espera recuperar 9.7 mil millones de pies cúbicos de gas (MMMpc).

Además del pozo Pitahaya-001-EXP, del cual espera incorporar hasta 7.0 MMMpc., y el pozo Guiro-1001-EXP, de donde confía producir 14.52 MMMpc.

Pantera E&P opera los bloques 4, 5, 7, 8, 9 y 10, y abarcan un área combinada de 2 mil 557 kilómetros cuadrados, distribuidos en Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.

El consorcio operará los bloques por un periodo de 30 años, con la posibilidad de extender los contratos por dos periodos más de cinco años.

Te puede interesar

Advertisement