Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Sube la violencia familiar

Visitas

997 carpetas de investigación abiertas por ese delito en los tres primeros meses del año

 

El delito de violencia familiar, donde regularmente está involucrada como víctima una madre de familia, es una de las amenazas más frecuentes en la alcaldía de Iztapalapa, donde el año pasado se registraron un total de 3 mil 363 carpetas de investigación relacionadas a esa infracción.

En la Ciudad de México la violencia familiar se ha convertido en uno de las amenazas más frecuentes para las mujeres que son mamás. Tan sólo el año pasado, se reportaron 20 mil 100 infracciones de ese tipo, siendo Iztapalapa la alcaldía con el mayor número.

De acuerdo a datos estadísticos de la Procuraduría General de Justicia CDMX, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán, se ubican en los primeros lugares en la comisión de ese tipo de amenazas donde regularmente es afectada una mamá y sus hijos.

Las colonias donde se reporta el mayor número de incidentes relacionados a la violencia familiar son: Agrícola Oriental, Centro, Pedregal de Santo Domingo, Morelos, San Andrés Totoltepec, Doctores, Guerrero, Agrícola Pantitlán, Santa María la Ribera, Moctezuma 2da Sección, entre otras.

En los primeros tres meses del año pasado, el número de incidentes relacionados a la violencia familiar registrados en Iztapalapa fueron 767, que comparado con las 997 carpetas de investigación abiertas por ese delito, representa un incremento del 31 por ciento, tan sólo en la alcaldía de Iztapalapa.

De enero a marzo, las colonias donde se registraron agresiones familiares en Iztapalapa y en las que regularmente hay una madre y sus hijos, fueron Santa Cruz Meyehualco (25), Desarrollo Urbano Quetzalcóatl (23), Unidad Vicente Guerrero (23), Ampliación Santiago Acahualtepec (21), San Miguel Teotongo (21), entre otras.

El recuento de la PGJ CDMX muestra que en los primeros tres meses del año se han contabilizado

5 mil 586 delitos del tipo de violencia familiar en la CDMX

997 hechos en Iztapalapa; 645 en la GAM; Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, 478;  Tlalpan, 408; y Coyoacán 364

Te puede interesar

Advertisement