Neza contribuye a la construcción del modelo nacional de policías

Neza contribuye a la construcción del modelo nacional de policías

4143
0
Compartir

NEZAHUALCÓYOTL, MEX. – Debido a los avances y buenos resultados en materia de seguridad alcanzados en el municipio de Nezahualcóyotl, su modelo de policía y proximidad social es analizado y considerado por el Sistema de Seguridad Pública para la generación de políticas públicas en el marco de la construcción y diseño del Modelo Nacional de Policía, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Detalló, que la secretaria ejecutiva adjunta del Sistema de Seguridad Pública, Eunice Rendón, ha visitado el municipio y efectuado recorridos acompañada del director de Seguridad Ciudadana local, Jorge Amador, para conocer principalmente la experiencia en los rubros de proximidad social y creación de redes vecinales de seguridad.

Resaltó que Nezahualcóyotl y el director de la policía forman parte del Grupo de Trabajo relacionado con el Modelo Nacional de Policía, mismo que se ha presentado y retroalimentado en las tres Conferencias relacionados con el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, Eunice Rendón al interactuar con vecinos integrantes de redes vecinales de seguridad en las colonias Ampliación Vicente Villada y Juárez, afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo emprenderán acciones de seguridad eficaces para lo que buscará contar con la inteligencia y la participación de la gente, como se ha realizado en Nezahualcóyotl, resultado del trabajo ciudadano y sus autoridades que es sin duda un buen referente para el país.

De la Rosa García dijo que para el municipio de Nezahualcóyotl es un honor que los esfuerzos y procesos de construcción que se han tenido que llevar a cabo para mejorar la policía municipal sean reconocidos y considerados, pues es un orgullo contribuir a construir las estrategias preventivas y reactivas que alcancen transformaciones positivas y duraderas para los mexicanos.

Refirió que para ello, además, se han desarrollado grupos de enfoque, foros, y congresos que han permitido reflexionar los retos y necesidades que existen en la ciudadanía, pero a la vez los que existen al interior de las corporaciones policiacas y alrededor de sus elementos.

Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa aseguró que Neza continuará sumando e innovando en materia de seguridad por el bienestar de sus habitantes, con la plena convicción de construir también de lo local a lo global un mejor país para vivir.