Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Mejora en su calificación

Visitas

HR Ratings modificó su perspectiva crediticia de estable a positiva

 

HUIXQUILUCAN, MEX.- Huixquilucan reafirmó su solidez financiera de acuerdo a la calificadora HR Ratings que revisó al alza la calificación de A- a A y modificó la perspectiva de su calificación crediticia de estable a positiva.

La responsabilidad y la disciplina con la que el edil, Enrique Vargas del Villar, ha conducido las finanzas, permitirán continuar creciendo para brindar más y mejores opciones de desarrollo para sus habitantes, así como buenas oportunidades de inversión para la iniciativa privada, compromiso que ha cumplido desde su primera administración.

La revisión al alza de la calificación se debe a la mejora observada en las Obligaciones Financieras sin Costo (OFsC) del municipio que disminuyeron a 6.7 por ciento como proporción de los Ingresos de Libre Disposición a lo largo de 2018, como resultado de la depuración y pago de pasivos, informó la calificadora HR Ratings.

Señaló que Huixquilucan destaca por la generación de ingresos propios la cual representa el 50.2% de los ingresos totales en el periodo de análisis, en contraste con el promedio de 24.9% en los municipios calificados.

Por ello, el alcalde agradeció la confianza y reconoció el compromiso de los huixquiluquenses que se traduce, año con año, en el pago puntual de impuestos y se comprometió a invertirlos con honestidad, eficacia y claridad para mejorar la infraestructura y servicios públicos.

La calificadora proyectó que para los próximos años Huixquilucan mantendrá un superávit en el Balance Primario similar al observado en 2018, lo que mantendría un bajo nivel de endeudamiento.

Te puede interesar

Advertisement