Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Lo último sobre la detención de la directiva del Rébsamen

Visitas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó cualquier negociación de su gestión para que se haya entregado la directora del Colegio Enrique Rebsamen, Mónica García Villegas.

Señaló que la PGJCDMX seguirá el caso, ya que existen dos carpetas contra ella, por homicidio y falsificación de documentación.

Anunció que con la entrega de la información por parte de la PGJ, será el juez del caso quien definirá su situación legal.

“Yo siempre lo he dicho, siempre estaré de parte de las familias que buscan justicia, por lo que nada negociamos para que se entregara”.

Anunció que será la procuraduría capitalina quien definirá la forma de entregar la recompensa de 5 millones de pesos a quien diera información de la ubicación de García Villegas para su captura.

“Hay varios ciudadanos que enviaron información y será la procuraduría quien lo determinara”.

La directora del colegio Enrique Rebsamen, Mónica García Villegas, fue requerida por la justicia después del sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando murieron 19 menores de edad y 7 adultos, ya que las autoridades de Protección Civil descubrieron una construcción adicional, sin contar con los permisos correspondientes.

Desde hace un año 8 meses, la directora del Rébsamen anduvo evadiendo la justicia hasta que el pasado sábado fue localizada y detenida por policías de investigación.

A SANTA MARTHA

Mónica García Villegas fue trasladada a Santa Martha Acatitla

27 personas murieron tras el 19-S, al colapsarse el edificio

 

SOY INOCENTE: MISS MONI

La juez de Control de la Sala 7 impuso a la dueña y exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El próximo jueves será definida la situación jurídica. En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que se prolongó por más de tres horas, la imputada, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica

García Villegas, se declaró inocente del homicidio calificado del que fue acusada en el Juzgado 7 oral y al asumir ella su defensa personal a pesar de tener dos nuevos abogados particulares.

Te puede interesar

Advertisement