Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

EdoMex

En atención al derecho de réplica sobre Atizapán de Zaragoza

Visitas

A nota: En Atizapán de Zaragoza, “INVESTIGAN TRANSAS GOBIERNO-EMPRESAS”, publicada el lunes 29 de abril de 2019:

ATIZAPÁN DICE: El Ayuntamiento, encabezado por Ruth Olvera Nieto, ha contratado, bajo todos los requisitos expuestos en la ley, a empresas especializadas en consultoría y asesoramiento las cuales forman parte de padrones de proveedores públicos.

ATIZAPÁN DICE: También se da información falsa al señalar que hay cualquier tipo de irregularidad en la certificación del tesorero y de otros funcionarios, como lo acredita el oficio 207C0310000300S/176/2019 de fecha 2 de mayo de 2019, con lo que se cumplió con todos los requisitos y procedimientos para certificarse.

PABLO CRUZ ALFARO, RESPONDE: Sobre que el ayuntamiento ha contratado, bajo todos los requisitos expuestos en la ley, sería bueno que la autoridad hiciera públicos los contratos que realizó con empresas radicadas en otros estados del país y diera a conocer qué servicios en específico contrató, y por los que pagó 23 millones 28 mil 241 pesos con recursos municipales, además INFORMAR si hubo en esos contratos licitación pública, restringida o fue adjudicación directa.

Sobre que no existe irregularidad alguna en la certificación de funcionarios de parte del Instituto Hacendario del Estado de México, queda claro que las autoridades municipales, quieren justificarse y una vez más desviar la atención, hay señalamientos directos, documentados y exhibidos, sobre el cúmulo de transferencias, que seguramente serán revisados por la autoridad correspondiente y de ameritarlo, serán observados. Sobre la legalidad de la Certificación de sus funcionarios, respetamos la opinión del IHAEM y continuaremos con la investigación para dar a conocer a detalle irregularidades.

Por último, afirmamos que, siendo fieles a la línea editorial de Diario BASTA! y sin intimidaciones, continuaremos haciendo públicas las inconsistencias que encontremos en el gobierno de Atizapán de Zaragoza, con información clara y objetiva. Con esta respuesta damos por atendido su Derecho de Réplica.

Te puede interesar

Advertisement