Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Duarte favoreció a farmacéutica

Visitas

CHIHUAHUA.- Según las declaraciones realizadas por el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el exgobernador priísta de la misma entidad, César Duarte, favoreció a una farmacéutica que ofrecía medicamentos falsos a enfermos con cáncer.

“Esta empresa fue la empresa favorita en el sexenio de Duarte, de hecho en todo el 2012 ésta es prácticamente la única empresa que le surte a Pensiones Civiles del Estado”, expresó el gobernador Javier Corral.

Cabe destacar que Duarte se encuentra prófugo de la justicia con 15 órdenes de aprehensión por peculado.

En el 2012, durante su administración se adquirió y suministró el fármaco alterado Bevacizumab, conocido como Avastin, mediante una licitación pública irregular por parte de Pensiones Civiles del Estado a la farmacéutica YMARSSA.

Aunque en la misma administración de Duarte se abrió una investigación, ésta fue eliminada, pero el Gobierno actual la recuperó luego de rastrearla.

“Tenemos el registro de los reportes de inventario en farmacia y almacén de las entradas de medicamento y de las facturas que lo amparaban”, señaló Corral al hacer hincapié que esta investigación se reabrió.

Te puede interesar

Advertisement