Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Aumentan abusos contra niños y niñas

Visitas

Durante el primer trimestre de 2019 se registraron 837 casos

 

Los ataques sexuales en contra de niños y niñas, se han disparado en algunas alcaldías como Gustavo A. Madero e Iztapalapa, señaló el vicecoordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román.

Dijo que  de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema  Nacional de Seguridad Pública, en el trienio 2015-2018 las agresiones sexuales contra menores de edad se incrementaron en un 39 por ciento  al pasar de 2 mil a 2 mil 919 casos, es decir, un promedio mensual de 80 abusos sexuales.

Esta cifra se disparó durante el primer trimestre del 2019 al pasar a 837 casos de abuso sexual, es decir casi 300 casos cada mes. Es decir, que en tiempos más recientes los niños y las niñas quedaron expuestos a los abusos sexuales, sobre todo porque las estadísticas refieren que los abusadores son personas cercanas a la familia.

Dijo que estas acciones sólo reflejan que la política de austeridad prácticamente dejó expuestos a miles de niños y niñas de México.

Lobo Román llamó a los partidos políticos representados en el Congreso de la CDMX a hacer un frente común para el cuidado de los niños y niñas de esta Ciudad, defendiendo la plataforma legal y de asistencias social, médica y educativa en favor de la niñez.

“Más allá de las intenciones políticas de cada partido, es necesario considerar que dentro de las prioridades de la sociedad, resaltan las acciones de Gobierno en favor de la niñez. Debemos evitar que por una mal entendida política de austeridad, se canceles los programas y leyes que han demostrado su eficiencia en  apoyo a los niños y niñas”, sentenció.

 

OBLIGACIÓN DEL CONGRESO

El Congreso de la CDMX  tiene la obligación moral, ética, social y política de blindar la Red de protección Infantil  y evitar que se pierdan los avances  jurídicos, sociales, educativos y de salud en favor de la niñez.

 

80 abusos sexuales se registraron en promedio mensual, entre 2015 y 2018

279 por mes se registraron en el primer trimestre de este año

Te puede interesar

Advertisement