Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Aclaración de Atizapán de Zaragoza

Visitas

Con referencia a la publicación aparecida en diario BASTA el 15 de abril de 2019, “En Atizapán de Zaragoza Millonarias transferencias”. Atizapán de Zaragoza, dice:

Es falso e inexacto que en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza existen irregularidades en el ejercicio del presupuesto y pago de proveedores. Tampoco hay triangulación de recursos.

· El periodista ignora que el presupuesto municipal es previamente aprobado por el cabildo, órgano de máxima autoridad en el ayuntamiento, el cual se integra en su mayoría por servidores públicos independientes al presidente municipal.

Todas las contrataciones de proveedores se realizan conforme a la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, y están sujetas a mecanismos de transparencia públicos, y se llevan a cabo por la Dirección de Administración, no por la Tesorería, como lo intenta atribuir el Sr. Cruz Alfaro.

· Es clara la intención dolosa del periodista de beneficiarse difamando sin sustento alguno a este municipio y a sus colaboradores, ya que ha estado enviando a este Ayuntamiento ofertas de servicios publicitarios y columnas falsas, a manera de presión, es lo que hace para obtener indebidamente recursos públicos del municipio

RESPUESTA DEL REPORTERO

Sobre que es falso que existan irregularidades en el ejercicio del presupuesto y pago de proveedores, está documentado que se hicieron pagos a empresas no avecindadas en el Edomex; por lo montos pagados, debió haber existido una licitación pública para adjudicar contratos, la cual no exhiben; se pretendió burlar la ley, al fraccionar los pagos a empresas; en la página de transparencia del municipio no se ubican los contratos y los conceptos de los mismos; Sobre que no hay observaciones por parte del OSFEM de la cuenta pública de febrero, es bueno precisar que las observaciones por parte del OSFEM se hacen por semestre, por lo que las que existan del periodo Enero-Junio, podrían estar siendo recibidas en octubre y diciembre de 2019.

El presupuesto, efectivamente es aprobado por el cabildo, pero no se rinde cuenta a ellos de su ejercicio, ni de los traspasos entre capítulos de gasto para dar suficiencia AL PAGO DE Asesorías Asociadas a Convenios

Finalmente, sobre la intención dolosa que dicen existe de quien esto escribe, para obtener indebidamente recursos públicos del municipio, vale la pena precisar que las inconsistencias en el manejo del presupuesto de Atizapán es responsabilidad de las autoridades municipales, y quien esto escribe no tiene responsabilidad en ello. Por lo que son aventurados sus dichos, tratando desviar la atención de su mal gobierno.

Te puede interesar

Advertisement