Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Las madres que ya no festejan

Según datos oficiales, hay más de 40 mil personas desaparecidas, sin embargo, podría ser una cifra mayor
Visitas

La violencia en el país ha dejado miles de víctimas y tan solo en medio del Día de las Madres, cientos de mamás y familias de víctimas de desaparición forzada, feminicidio y homicidio, por noveno año se congregaron en el Monumento a la Madre para marchar hacía el Ángel de la Independencia para exigir la aparición con vida de su hijos y justicia por los asesinatos, según cifras oficiales hay más de 40 mil personas desaparecidas, sin embargo, podría ser una cifra mayor, ya que hay casos que no son denunciados.

“¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”, gritaron por los miles de desaparecidos por la violencia en México que no ha cesado en ningún sexenio.

“No tenemos nada que festejar”, añadió Genoveva Ramírez, con un retrato de su hijo, secuestrado y asesinado el año pasado.

Contrario a un festejo por el 10 de mayo, madres marcharon en Cuernavaca, Morelos; Cajeme, Guaymas y Hermosillo, en Sonora; Torreón, Coahuila, y Juárez, en Chihuahua. Asimismo, en Victoria, Tamaulipas; Ahome, Sinaloa; Puebla, Puebla; Xalapa, Veracruz; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y Zacatecas capital.

La manifestación de madres y familiares de desaparecidos concluyó con la lectura de un manifiesto en el Ángel de la Independencia, donde exigieron acciones y no simulación de parte del gobierno Federal, además de que aseguraron que pedir disculpas públicas y el indulto va contra el derecho a conocer la verdad.

Te puede interesar

Advertisement